El Día de las Banderas es el acto central de la Media Fiesta. En el mismo se despide a los cargos festeros, se premia a las mejores filàs y cabos, la parodia de la retreta, los autores de las fotografías ganadores del concurso, se anuncia el nombre del director de la siguiente Entrada de Bandas… Y lo más esperado, se nombra al Fester d’Honor.
Este año, la Federación de Comparsas ha decidido nombrar a José Eugenio Pérez Flores como Fester d’Honor, reconociendo así su implicación en las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda.
Sus inicios fueron cuando tenía 17 años, y desde entonces ha sido una cara visible en los actos y una persona participativa en cualquier situación. Además, la pasión que siente por nuestras fiestas es tan grande que siempre ha creído que la mejor manera de vivirlas y cuidarlas es compartiéndolas. Por ello, ha hecho todo lo posible por vincular a amigos y vecinos y, por supuesto, se lo ha transmitido a su numerosa familia.
Y es que ha sido padre, hermano, tío y abuelo de capitanes y capitanes infantiles, abanderadas y reinas cristianas. Y él también fue capitán.
Desde que es comparsista, ha vivido la unión de comparsas, ha sido cabo de escuadra, presidente de su comparsa, miembro de Junta Central y participó en la Asamblea de UNDEF celebrada en Novelda. También fue una de las personas que trabajaron por conseguir la declaración de Interés Turístico a nivel autonómico de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos y ha llevado nuestras tradiciones a los colegios a través del concurso de dibujo y del taller de embajadas.
Y que una misma persona tenga este amplio currículum festero es posible porque durante más de 30 años ha estado en Junta Central asumiendo diferentes cargos, incluso llegando a presidir durante 12 años consecutivos la Federación de comparsas.
Para la Federación ha sido un verdadero placer otorgarle este premio, y os emplazamos a todos el 18 de julio, en el Castillo de Embajadas, para escuchar su Avís de Festa.
¡Enhorabuena José Eugenio!