‘Festers Soliaris’ vuelve el 21 de abril

Un año más, la Federación de Comparsas Santa María Magdalena de Novelda ha convocado una nueva edición de ‘Festers Solidaris’. Se trata de una jornada soliaria en la que participan las comparsas y festeros de la localidad, con el compromiso de donar alimentos o cualquier otro producto, que serán destinados a los más necesitados.

Se celebrará el domingo, 21 de abril, en el Parque de Oeste, desde las 9:00h., hasta las 12h. Dado que ese mismo día, y en el mismo espacio se celebra la iniciativa GastrOest, se contará con una serie de actividades que hará más divertida y amena la mañana tanto para mayores como para pequeños.

Como suele ser habitual, lo que aportemos se donará a Caritas San Roque, Caritas San Pedro y Cruz Roja, quienes se encargarán de hacérselo llevar a los más desfavorecidos. Entre lo más necesitado destacan el aceite o la leche, aunque remarcan que cualquier producto es bien recibido, tanto si nos referimos a alimentos como a productos de limpieza e higiene.

Respecto a las gachamigas, cada comparsa se encargará de dar a sus comparsistas los ingredientes necesarios y el fuego corre a cargo de Junta Central. Las barbacoas estarán abiertas, salgo que por emergencia se decida cerrarlas.

Esperamos contar con vuestra asitencia y que el talante solidario de los festeros vuelva a estar presente.