En el acto del Día de las Banderas, en el marco del Mig Any Fester, se nombró a José Manuel Alberola como Fester d’Honor 2025.
Ese reconocimiento a su trayectoria festera se debe a que con tan solo 12 años decidió quedarse para siempre a vivir nuestras fiestas intensamente, participando en todos los actos posibles, abriendo y cerrando verbenas, pateando los desfiles y saludando e invitando a todo aquel que se cruzara en su camino a compartir estos días grandes.
Pese a lo joven que era, tomó la decisión correcta, ya que de eso han pasado 50 años, y sigue siendo fiel a los mismos colores, a la misma comparsa y también a la misma filà.
Durante todo este tiempo ha sido vicepresidente de su comparsa, vocal, compromisario, capitán, padre de abanderada. Y lo más especial y bonito para él y su familia es que tiene asegurado su legado festero ya que es abuelo de una nueva generación que sigue sus pasos mientras suena Caravana.
Además, es un pilar fundamental en su filà, la de toda la vida, y aunque ha visto entrar y salir a gente, él sigue al pie del cañón, marcando el paso a quienes están a su izquierda y a su derecha.
Todo ello hizo que en 2024, su comparsa decidiera que fuera el Pirata de Honor. Un reconocimiento que ahora se ha multiplicado con este nombramiento y el que le llevará a ser la persona que proclamará el Avis de Festa, desde el Castillo de Embajadas, el 18 de julio.
¡Enhorabuena Alberola!